Samy Gemayelestá dispuesto a participar en debates públicos! Que el pueblo juzgue!

  • Local
Samy Gemayelestá dispuesto a participar en debates públicos! Que el pueblo juzgue!

Con ocasión de una larga entrevista otorgada a la cadena de televisión libanesa LBCI, Samy Gemayel subrayó “lo difícil que es requerir la responsabilidad política cuando los acuerdos se sellan a puerta cerrada.”
“El partido kataeb aspira a construir un país donde la transparencia y la honradez prevalezcan.La política del partido se basa sobre la denuncia de los malos comportamientos y lo de decir la verdad. Desde que me hice cargo del Partido Kataeb, decidí restablecer la confianza del pueblo, siendo yo mismo ante todo honrado. Decidímeterme en política para realizar cambios,” dijo Samy Gemayel.
También reiteró que no tiene nada personal en contra quien sea, diciendo que un político solo debe juzgarse sobre sus proyectos y posturas.
“Toda persona que permite que el país sea dirigido tal como está tendrá que rendir cuentas,” dijo.Además, Gemayel sugirió que se organicen debates públicos en las cadenas de televisión entre los jefes de las facciones políticas, destacando que de este modo, los ciudadanos estaránmás capacitados para formarse una opinión: “Yo estoy dispuesto a participar en tales debates públicos. ¡ Y que juzgue el pueblo!”
El jefe del Partido Kataeb persiguió reiterando que no hay ninguna razón que justifique la prorroga del Mandato del Parlamento y la decisión de postergar la celebracion de las elecciones. Según dijo, las autoridades han voluntariamente provocado una demora en la celebración de dichas elecciones para impedir que haya un verdadero debate político sobre la nueva ley electoral.
A continuación, Samy Gemayel criticó vigorosamente las declaracionesproferidas por el líder de Hezbollah Hassan Nasrallah que amenazó claramente recurrir a la ayuda de milicias chiitas ajenas en el caso de nuevos afrontamientos con Israel. Denunció estas amenazas como una violación mayor de la Soberanía del país que podría llevar otra vez el Líbanoa las fronteras del desconocido.
“Callarse frente a las continuas amenazas proferidas por Hezbollah es como aceptar el statu quo.Parece que las autoridades han concedido un control total dela Soberanía del Líbano en manos de Hezbollah.”Gemayel también explicó que el Presidente Michel Aoun no está en posición de entablar un dialogo entre les partes rivales, porque desde el principio ya ha elegido en qué lado esta. Además, aclaró que se rehusó a apoyar la Candidatura del general Aoun a causa de su parcialidad.
Por fin, Gemayel lamentó que “desde anos, a pesar de que el Partido Kataeb haya propuesto soluciones claras para cada problema que el Líbanotuvo que enfrentar, la única respuesta del Estado consistió en intentar callar la oposición. Concluyó recordando asimismo que según la ley vigente, el presupuesto estatal 2017 no debería haber sido adoptado antes de que los presupuestos de los años anteriores hayan sido sometidos a una auditoria general.

Source: kataeb.org