Los ex primeros ministros brindan su apoyo formal a Saad Hariri

  • Local
Los ex primeros ministros brindan su apoyo formal a Saad Hariri

Después de que el Presidente Michel Aoun haya anunciado que le pareciera ‘normal’ pedir a los legisladores que pregunten por el fracaso del Primer Ministro para formar un nuevo Gabinete, los ex primeros ministros del Líbano manifestaron su apoyo a Saad Hariri, advirtiendo contra los efectos nefastos que tal acción pudiera tener sobre la vida política del futuro y la Constitución.

En un comunicado publicado por su servicio de prensa, el ex Premier Fouad Sinioura dijo que llevar la cuestión de la formación del gobierno ante el Parlamento solamente empeorará el problema, y notó que de todas formas esto queda fuera del ámbito de competencia de los parlamentarios.

“La tarea del Parlamento consiste únicamente en la consulta y consentimiento parlamentarios, y, una vez formado un gobierno, el voto de confianza”.  

“La solución a este problema radica en el respeto integral de la Constitución, lejos de las presiones y dictados de todas partes”, concluyó Sinouira.

En el mismo sentido, el ex Premier Tammam Salam condeno la postura presidencial, diciendo que se trataría de un acto anticonstitucional.

“La Constitución en ningún caso otorga al presidente el derecho de llevar el proceso de formación del Gobierno ante el Parlamento. Y no permite a los parlamentarios reconsiderar la designación del Primer Ministro,” aclaró Salam.

“Llamamos a todos los que realmente desean lograr la formación del gobierno sin más demora a que eliminen primero los verdaderos obstáculos que crearon quienes intentan estorbar el camino de Hariri”, añadió.

Source: kataeb.org