El Consejo de Seguridad llama a las facciones libanesas a que mantengan su neutralidad en cuanto a los conflictos regionales

  • Local
El Consejo de Seguridad llama a las facciones libanesas a que mantengan su neutralidad en cuanto a los conflictos regionales

El pasado viernes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas saludó la formación tanto tiempo esperada del Gobierno libanés. Los diplomáticos de la comunidad internacional llamaron todas las facciones políticas del Líbano  a que todas adhieran a una política de disociación de los conflictos regionales.  

El Consejo de Seguridad también hizo hincapié en que se apliquen las resoluciones de la ONU que exigen “el desarme de los grupos armados sobre la totalidad  del territorio libanés de tal manera que no haya otras fuerzas armadas ni autoridad distintas del Estado”.

En su declaración final, los miembros del Consejo reiteraron su “total apoyo a favor de  la estabilidad, la seguridad, la integridad territorial, la soberanía y la independencia política del Líbano, en concordancia con las resoluciones 1701 (2006), 1680 (2006), 1559 (2004), y 2433 (2018) del Consejo de Seguridad de la ONU.

 Los miembros de Consejo también alentaron a los líderes políticos a que obren a favor de la Unidad Nacional para acometer con éxito los retos de la Seguridad nacional, de la crisis social, económica y humanitaria que está afectando al Líbano.

Por fin, saludaron la nominación de cuatro mujeres en el Nuevo Gabinete, y por primera vez en la historia del Líbano, incluido en el puesto de Ministro de interior.

Source: kataeb.org