Gemayel: nuestra atención no ha de desviarse de una clara y “peligrosa” hegemonía sobre las instituciones

  • Local
Gemayel: nuestra atención no ha de desviarse de una clara y “peligrosa” hegemonía sobre las instituciones

Samy Gemayel, el diputado nacional y líder del partido Kataeb, dijo este miércoles que no permitirá que se desviase la atención del hecho de que Hezbolah haya reconocido públicamente su hegemonía sobre las instituciones del Estado, es decir sobre las autoridades del país. Hizo ese comentario tras un altercado entre él y un diputado de Hezbolah que estalló durante su discurso ante el Parlamento.

 

"No vamos a dejar que se desviase la atención del público sobre el hecho muy peligroso de que Hezbolah se haya permitido reconocer públicamente en el mismo seno del Parlamento su dominio a mano armada sobre las más altas instituciones del Estado, fabricando una controversia sobre la legitimidad de nuestra Resistencia y de la Causa simbolizada por el Presidente Mártir Bachir Gemayel en un intento evidente de confundir negro con blanco y engañar al público” titeó Samy Gemayel.

En su discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional en el curso de la mañana, Gemayel estaba  denunciando la influencia ejercida por parte de Hezbolah sobre los principales acontecimientos de la vida política en el Líbano, incluso la elección del actual Presidente de la Republica Michel Aoun; un hecho reconocido últimamente por el propio ministro de Asuntos Exteriores Gebran Bassil, el cual dijo que Michel Aoun nunca hubiera sido elegido si no fuera por Hezbolah. Y fue entonces cuando intervino el Diputado de Hezbolah Nawaf Moussawi diciendo:

“Consideramos un honor para los libaneses que el Presidente haya sido elegido gracias a las armas de la resistencia”.

Esta fue la primera vez que un oficial de alto rango de Hezbolah reconoció claramente y abiertamente el papel desempeñado por el partido chiita en las últimas elecciones presidenciales y en el transcurso del Mandato presidencial...  

"Aoun ha sido elegido gracias a las armas de Hezbolah y no sobre un tanque israelí como otros”, añadió Moussawi en una alusión al Presidente Bachir Gemayel.

Source: kataeb.org