El Patriarca Maronita insto a los refugiados sirios a que regresen a su país

  • Local
El Patriarca Maronita insto a los refugiados sirios a que regresen a su país

Con ocasión de su reunión con el nuevamente elegido Consejo de la Liga Maronita, el Patriarca Maronita Bechara Rahi dijo este miércoles que la presencia masiva de los refugiados sirios plantea un grave peligro para el Líbano, y eso a todos los niveles. Advirtió que vincular el regreso de los refugiados a la resolución de cuestiones políticas en Siria está poniendo en peligro a nuestro país.

 “No quiero que la gente piense que estamos en contra de los refugiados sirios. Al contrario, queremos que vuelven a su país, a su historia y a su cultura. Lo que quiero decirles es lo siguiente: Nosotros no estamos sus enemigos. Solamente decimos que tenéis que volver a vuestro país con dignidad, porque vuestra presencia se ha convertido en un peligro para nosotros," dijo el Patriarca.

A continuación, Rahi expresó su apoyo al Presidente Michel Aoun por sus repetidos llamamientos al retorno de los refugiados sin condiciones y  sin necesidad de acuerdos políticos anteriores en Siria, diciendo que eso sería un grave error que pondría aún más el Líbano en peligro.

“Los palestinos refugiados en el Líbano desde 71 años están aquí esperando una solución política que nunca llegó”, comentó el Patriarca.

Source: kataeb.org