El Partido Kataeb conmemora el genocidio de los cristianos y la Gran Hambruna de 1915-1918

  • Local
El Partido Kataeb conmemora el genocidio de los cristianos y la Gran Hambruna de 1915-1918

El Partido Kataeb se dispone a celebrar una ceremonia de conmemoración de la Gran Hambruna y de los Genocidios de 1915-1918. Esa ceremoniatendrá lugar el próximo lunes en la sede central del Partido en Saifi a las 6 de la tarde.
El evento contará con una exposición de fotografías, documentales y una serie de conferencias presentadas por eminentes expertos:
- El Doctor Mark Abu Abdallah: “Los aspectos geopolíticos de las relaciones del Imperio Otomano con las minorías cristianas de Medio Oriente”
- Habib Frem: “El Genocidio Seyfo, Recuerdos para el futuro”
- Doctora Vera Yaacoubian: “El Genocidio Armenio, obligaciones históricas y compensaciones”
- Doctor Christian Tawtal: “La Importancia del legado de la Gran Hambruna”
- Padre Estephan Khoury: “La Gran Hambruna del Monte Libano en la Historia y las conciencias”
La exhibición de documentales y fotografías estará abierta al público hasta el próximo entre las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
La Gran Hambruna de 1915-1918 fue un periodo de hambre generalizada durante la Primera Guerra Mundial que costó la vida a 200 000 cristianos en el Monte Líbano, sobre una población global en la región estimada a unas 400 000 personas, así que mató a la mitad de la población.
El genocidio asirio-caldeo, también conocido como Seyfo u Sayfo, lo que significa“Espada” en siríaco, se refiera a la matanzamasiva de la población cristiana siriaca dentro delImperio Otomano y de en las regiones cercanas de Persia durante la Primera Guerra Mundial.
El genocidio armenio, también llamado el Holocausto Armenio, fue el fruto de la exterminación sistemática y organizada por el Gobierno otomano, de más de 1.5 millón de cristianos armenios, ciudadanos del Imperio Otomano.

Source: kataeb.org