El Consejo de Medios Kataeb protesta contra lo que denuncia como una tentativa de amordazar a los medios libres

  • Local
El Consejo de Medios Kataeb protesta contra lo que denuncia como una tentativa de amordazar a los medios libres

El Consejo Kataeb de Medios denunció las repetidas tentativas de amordazar a los medios libres en el Líbano y dijo que la demanda presentada por el Presidente de la Universidad Libanesa Pública, el señor Fouad Ayyoub, contra la periodista de la estación de radio Voz del Líbano Nawal Lichaa Abboud, no es otra cosa que un enésimo intento de acallar las voces libres de los medios de comunicación.
“Se trata de otra tentativa de acallar la prensa y los periodistas libres para marginar las opiniones divergentes e imponer una nueva identidad al Líbano.”
"El partido Kataeb se opondrá sistemáticamente a cualquier enfoque represivo u eliminatorio”, dijo el Consejo Kataebde Medios en un comunicado.
La demanda contra la presentadora de Voz del Líbano Nawal Lichaa Abboud se ha remitido ante el Tribunal de Prensa y Publicaciones y tiene por objeto una emisión que dirigió y cuyo tema fue la situación de la institución académica pública.
El Consejo también denunció otra demanda presentada contra la periodista del sitio Kataeb.org Sonia Rizk sobre un artículo que publicó en el sitio Kataeb.org y en el que señalaba la conducta corrupta de un asesor ministerial.

Source: kataeb.org