Las tensiones aumentan mientras es inminente otra semana de huelga

  • Local
Las tensiones aumentan mientras es inminente otra semana de huelga

El Comité de Coordinación de la Unión anunció una huelga nacional a partir del lunes próximo, convocando a una protesta en la Plaza  Riad Al-Solh a las tres de la tarde para advertir el gobierno en contra de cualquier reducción de los salarios de los empleados públicos u de las prestaciones por terminación del servicio en el marco del presupuesto de austeridad 2019.

 

El Comité de Coordinación de la Unión amenazó con realizar una huelga permanente y hasta con el boicot de los exámenes oficiales en las instituciones académicas públicas si el Gobierno no atiende sus exigencias. El Sindicado de los profesores del sector privado también anunció una huelga nacional el próximo lunes y por su parte, la Liga de los Empleados del sector público llamó a que se realice otra huelga el viernes.

 Durante una protesta en Beirut, la responsable de la Liga, Nawal Nasser, insistió en que las huelgas son legales a pesar del memorándum del Primer Ministro que estipula que la ley prohíbe la paralización de las instituciones públicas.

Source: kataeb.org