El Ex Presidente Gemayel dijo que las potencias militares mundiales están remodelando la carta del Medio Oriente

  • Local
El Ex Presidente Gemayel dijo que las potencias militares mundiales están remodelando la carta del Medio Oriente

Amine Gemayel, el ex líder del partido Kataeb y presidente de la Casa del Futuro, unGrupo de Reflexión que discute y propone solucionessobre asuntos políticos, estratégicos y socio-culturales, recibió el lunes en Bickfayauna delegación del Instituto de Estudios Internacionales de Shanghái acompañada por el embajador de China en Beirut el Señor Jiang Jiang. Los debates se centraron en los acontecimientos regionales y sus consecuencias sobre el Líbano así como sobre la crisis de los refugiados.

En la reunión, Amine Gemayel explicó que el Medio Oriente ha sido convertido en un escenario donde las potencias mundiales se enfrentan y expresó su deseo de que China ejerce una gran influencia para forjar condiciones para la paz en la región.  

También denunció que “la mayoría de las potencias mundiales, salvo China, usan sus capacidades militares con el fin de remodelar la carta política de la región por sus propios intereses estratégicos sin tomar en cuenta las aspiraciones y los deseos del pueblo.”

Source: kataeb.org