Gemayel Sugirió la formación de un Frente Libanés para luchar contra el aislamiento

  • Local
Gemayel Sugirió la formación de un Frente Libanés para luchar contra el aislamiento

En una entrevista otorgada el pasado miércolesa la cadena de televisión Futur TV, el líder del partido Kataeb Samy Gemayel anunció que no votará por el jefe del partido Marada Sleiman Frangieh ni por el líder del Movimiento patriótico libre Michel Aoun como presidente. Llamó tanto el jefe de las Fuerzas libanesas Samir Geagea como el líder del movimiento del Futuro Saad Hariri a que retiren su apoyo a cualquier candidato perteneciente a la Alianza del 8 de Marzo y a que elaboren una nueva estrategia.
También pidió a sus aliados que unan fuerzas en un Frente Libanés cuyo principal objetivo sería el establecimiento de un Estado fuerte y estable, en lugar de empantanarse en pugnas y rivalidades triviales con fines electorales.
“No hay que elegir entre dos alternativas suicidas. Ni el vacío institucional ni el apoyo a un candidato del 8 de Marzo son opciones normales.”
“ ?Por qué motivos se supone que hemos de rendirnos y entregar las llaves de la presidencia a Hizbollah, después de todas las pruebas que hemos sufrido?”
Gemayel criticótambién elGabinete: “Este gobierno está repleto de contradicciones pero tenemos que protegerlo por el momento, debido al vacío presidencial. Aunque sea obsoleta, todavía lo necesitamos, falto de otra solución.”
En cuanto al comportamiento y a la política del Hizbollah, Gemayel culpó el partido por la instabilidad que amenaza el Líbano:
"A mí no me importa saber quiénestá luchando en Siria contra los yihadistas takfiristas. Solo me importa el ejército libanés que está combatiendo los terroristas en el Líbano.""Hizbollah es una milicia sectaria que actúa a contra de los intereses nacionales del país involucrándose en aventuras regionales.” Añadió el líder del partido Kataeb, prestando especial atención en el hecho de que no existe un entendimiento común del concepto de terrorismo. También dijo que Hizbollah está actuando según una agenda ajena."
Gemayel concluyó reafirmando el apoyo total del partido Kataeb al ejército libanés y reiterando su absoluta confianza en la capacidad militar de las Fuerzas Armadas.

Source: kataeb.org