Hizbollah: Los sicarios de Irán en América latina

  • Local
Hizbollah: Los sicarios de Irán en América latina

En toda América Latina, Irán ofrece al público una cara inocua tras sus mezquitas, centros culturales, escuelas, literatura religiosa, obras sociales y hasta su movimiento Scout. Bajo este exterior de piedad, apertura y de diálogo interreligioso, es toda una red que Teherán ha establecido, particularmente dirigida por una parte en mantener vínculos con los regímenes y movimientos anti americanos y por otra parte dedicada en adoctrinar los musulmanes locales en la ideología del partido y en su idea de un islam revolucionario, todo esto con sus mezquitas y misionarios.
El uso por Teherán de clericósIraníes y libaneses como agentes oficiosos de la revoluciónIraní no es nada nuevo y estos clericós son muy activos en Chile, Brasil y Paraguay. El primero de estos clérigos en América Latinaha sido Mohsen Rabbani. Llegó en 1983 a Argentina para asumir elliderazgode la mezquita Al-Tawhid y asegurar el papel de inspector de carne halal en Buenos Aires. Parecía verdaderamente inofensivo peroha quedado demostrado su papel clave en el ataque terrorista de 1994 que destruyó el Centro Cultural Judíode la capital Argentina.
Al lado de docenas de estos clericósiranís y libaneses, se encuentran actualmente una nueva generación de clericós nacidos en Américalatina. Están regularmente enviados con todos los gastos pagados en la Universidad islámica de Qom en Irán para asistir a seminarios realizados en español y portugués, para que vuelvan a sus países de origen como emisarios oficiosos de la RepúblicaIslámica de Irán.

Source: kataeb.org