Tammam Salam: El atentado de Beirutconstituye una amenaza a la seguridad nacional

  • Local
Tammam Salam: El atentado de Beirutconstituye una amenaza a la seguridad nacional

El Primer Ministro Tammam Salam condenó con fuerza este lunes el ataque dirigido contra el cuartel general del Banco BLOM en Beirut. Calificó la explosión de la bomba como crimen terrorista cuyo objetivo era desestabilizar el sector económico del Líbano. Tammam Salam presidió inmediatamente una reunión de emergencia con el ministro de finanzas Ali Hassan Khalil, El Gobernador del Banco Central Riad Salameh y el presidente de la asociación de los bancos libaneses Joseph Tarabay.

Salam hizo hincapié en que el ataque ha sido una amenaza directa contra la seguridad nacional y que el sector bancario constituye la piedra angular de la economía  y un pilar fundamental del Estado. Añadió que seguirá atentamente los progresos de la investigación realizada por las fuerzas de seguridad, y manifestó su confianza en que los perpetradores serán juzgados y condenados.

Los participantes destacaron la necesidad absoluta de proceder con racionalidad y moderación para abordar el problema que plantea la aplicación de la ley estadounidense en contra de los registros bancarios de Hizbollah. 

Source: kataeb.org