Aoun critica las extensiones del mandato de la Cámara de diputados así como la corrupción

  • Local
Aoun critica las extensiones del mandato de la Cámara de diputados así como la corrupción

El Presidente Michel Aoun criticó firmemente la doble extensión del mandato de la Cámara de Diputados y dijo que la corrupciónestáresponsable por el debilitamiento de la autoridad del estado.También dijo que la competencia y la eficacia han sido olvidadas estos últimos anos.

"La corrupción bloquea la circulación en las venas del Estado incapacitado por la desaparición de los valores comúnmente aceptadas. La competencia, la legalidad y la ética han desaparecido del modo de gobernar, ”dijo Aoun con ocasión de su primera visita a Bkerke desde su elección como Presidente de la Republica.

Aoun hizo hincapié sobre el hecho de que solo un regreso a los valores éticasprohíbe que un oficial cometa errores. Añadió que todos los políticos, así como las figuras de la sociedad civil y religiosa  deberíandemostrar la máxima ejemplaridad.

Por su parte, el Patriarca Maronita Bechara al-Rahi expresó su total apoyo al nuevo Presidente, y le pidió que implemente sin másdemora los Acuerdos de Taef a fin de impedir la desintegración del Estado. Insistió en la necesidad de concebir una nueva ley electoral que garantizara el justo reparto de los poderes tal y como está expuesto en el Pacto Nacional.

También expresó su deseo de ver rápidamente la formación de un Gobierno de Unidad Nacional, precisando que cualquier veto en contra de la participación de uno de los partidos, u cualquier intento de partición del país constituyeran una infracción a la Constitución.

Ademas, el Patriarca  destaco la urgencia de erradicar la corrupción et impedir el tráfico de influencias relativo al poder judicial y a las obras publicas. Concluyó diciendo que el Nuevo Jefe de Estado debe dedicarse a crear empleo e implementar la descentralizaciónadministrativaa fin de luchar contra la corrupción. Por fin, dijo el Patriarca que “A fin de cumplir con su papel histórico, es imprescindible que el Líbano sea disociado de todos los acontecimientos regionales.”

Source: kataeb.org