Gemayel propone soluciones para fomentar los conceptos de transparencia y responsabilidad

  • Local
Gemayel propone soluciones para fomentar los conceptos de transparencia y responsabilidad

En su discurso de apertura de una conferencia organizada por la ONG “Casa del Futuro” en asociación con el Grupo de reflexiónKonrad-Adenauer,el ex presidente Amine Gemayel hizo hincapié en los cambios que se han introducido en la vida política, económica y cultural al nivel mundial, demostrando que los valores cívicos constituyen la clave del establecimiento de un Estado de derecho e Instituciones.Explico que es necesaria la Transparencia en el manejo de los Asuntos Públicos, particularmente para llevar a cabo reformas administrativas y desarrollo sostenible. Amine Gemayel subrayó que Transparencia y responsabilidad son indisociables y la promoción de estos conceptos debe basarse en un intenso intercambio de información con los ciudadanos.
También ha demostrado que es necesario actualizar el Sistema educativocomplementándolo con los conceptos de Gobernanza y Ciudadanía.
"Reuniones de trabajo dedicadas a las reformas administrativas deben organizarse. Tendrían como objetivos la reactivación del Consejo de Servicio Público, el establecimiento de auditorías estatales y la creación de un sistema informático para examinar y clasificar una base de datos para facilitar la observación y el seguimiento de los casos,” concluyó el Presidente Gemayel.

Source: kataeb.org