El Partido Kataeb exige un laudo ejemplar en contra de los asesinos de Bachir Gemayel y sus compañeros

  • Local
El Partido Kataeb exige un laudo ejemplar en contra de los asesinos de Bachir Gemayel y sus compañeros

El politburó del partido Kataeb subrayóeste lunes, tras su reunión semanal, la urgencia de formar un gobierno lo antes posible, precisando que el Gabinete tendrá que responder a las expectativas de los ciudadanos adoptando una nueva ley electoral y votando el presupuesto del Estado. En su comunicado de prensa, el secretario general hizo hincapié en que el Gobierno tiene que tomar en cuenta las difficultades de la vida cotidiana y adoptar un nuevo sistema electoral que asegure una justa representación y que elimine de una vez la ley de 1960. 

Tras esta declaraciónpreliminar, el Partido saludó la decisión del Consejo Judicial de abrir un juicio en contra de los asesinos del Presidente asesinado Bachir Gemayel, diciendo que este paso, aunque tardío, demuestra una clara voluntad de hacer justicia.

El politburótambién declaró que los asesinos tendrán que someterse a un laudo ejemplar.

Por otra parte el comunicado saludó los éxitos del Ejército Libanés y de las fuerzas de seguridad, en particular el arresto estos últimosdías del comandante del grupo terrorista Estado Islámico  en las cercanías de Arsal.

Para concluir, el partido agradezcolos oficiales, los diplomáticos, los clérigos, los dignatarios y los partisanos del Partido Kataeb por participar en la Misa del décimo aniversario del asesinato del Ministro Pierre Gemayel.

Source: kataeb.org