El ministro de Asuntos Exteriores turco se reúne con el Presidente Aoun, destaca la importancia de preservar la estabilidad

  • Local
El  ministro de Asuntos Exteriores turco se reúne con el Presidente Aoun, destaca la importancia de preservar la estabilidad

El Presidente Michel Aoun se reunió este viernes con el Ministro de Asuntos Exteriores turco Mevlut Cavusoglu en el palacio de Baabda, donde hablaron de los últimos acontecimientos en el Líbano y en la región.

Cavusoglu transmitió a Michel Aoun las felicitaciones  del Presidente turco Recep Tayyip Erdogan por su elección y expresó su deseo de ver los vínculos entre los dos paísesreforzados durante el nuevo mandato.

El ministro turco de Asuntos Exteriores subrayó la necesidad de preservar a todo precio la estabilidad del Líbano y saludó sus esfuerzos para con los refugiados sirios.Por su parte, Aoun reiteró su compromiso para mejorar las relaciones bilaterales y destacó la necesidad de lograr un arreglo político a la crisis en Siria.

Durante una conferencia de prensa común con el ministro libanés de Asuntos Exteriores Gebran Bassil,Cavusoglu saludó la elección de Michel Aoun y la calificó de paso positivo. También ha alentado la formación de un nuevo Gabinete lo antes posible.

Para concluir, el ministro turco dijo que un arreglo global en Siria y la preservación de su unidad necesitan la dimisión del presidenteBachar el Assad, explicando que no puede quedarse en cargo una persona responsable por la muerte de más de 600 000 víctimas.

Cavusoglu también se encontró con el Primer Ministro Tammam Salam en su residencia de Mousaytbeh.

Source: kataeb.org