Gemayel: La formación del gobierno necesita basarse sobre criterios muy claros

  • Local
Gemayel: La formación del gobierno necesita basarse sobre criterios muy claros

Este viernes, mediante una conferencia de prensa celebrada en su oficina de Bickfaya, el jefe del partido Kataeb Samy Gemayel reiteró su llamamiento a que se forme lo antes posible el nuevo gobierno, advirtiendo que cualquier retraso podríaponer en peligro la celebración de las elecciones legislativas previstas en mayo de 2017.
“Ya no tenemos más tiempo, sabiendo que el nuevo Gobierno tendrápor primeras tareas la organización de las elecciones y el establecimiento del presupuesto estatal. Cada vez que se retrasa la formación de dichoGabinete, se hace más aleatoria la aprobación de la nueva ley electoral. Al mismo tiempo, ha llegado el tiempo para que una nueva ley electoral asegure una justa representación de la población. Una vuelta a la ley de 1960 sería un verdaderosuicidio del principio democrático”dijo Gemayel.
“Lamentamos mucho la degradación de la forma de abordar la formación del Gabinete. Es una vergüenza que algunas formaciones políticas califiquen ciertas carteras ministeriales de carteras de servicio.”
“No nos importa pertenecer o no al Nuevo gobierno. En todos casos seguiremos defiendo nuestras valores y constantes políticas” afirmó Samy Gemayel.
Tambiénañadió que hubiera preferido un Gobierno de tecnócratas, notando que los criterios de atribución de las carteras ministeriales deben estar idénticos para todas las facciones políticas.

Source: kataeb.org