El líder del partido Kataeb se reúne con Aoun y declara que está dispuesto a luchar para una nueva ley electoral

  • Local
El líder del partido Kataeb se reúne con Aoun y declara que está dispuesto a luchar para una nueva ley electoral

Tras una reunión con el presidente de la republica Michel Aoun este lunes en el Palacio de Baabda, el líder del partido kataeb Samy Gemayel dijo que ha llegado el tiempo para que el Parlamento adopte una nueva ley electoral que asegure una justa representación de las facciones locales así como la pluralidad de la escena política. También dijo que todas las propuestas de leyes deben estar sometidas al voto de los diputados.
"Vamos a librar esa batalla con todas las facciones políticas que comparten nuestra preocupación a ese respecto. Después de 8 anos de representación desigual, tenemos puestas nuestras esperanzas en el Presidente, el cual parece determinado a conducir dicha batalla," dijo Gemayel.
Tambiénadvirtió que la escasez de tiempo se viene sintiendo y que si los legisladores no se apresuran, las elecciones no se celebrarán al debido tiempo.
"Someter a votación todos los proyectos de ley podría iniciar el proceso de aprobación de un nuevo sistema electoral," explicó.
El presidente del partido kataeb manifestó su disposición a discutir de cualquier proyecto que asegure una justa representación, e insistió sobre el aspecto apremiante del asunto, diciendo que si no se apruebe un nuevo sistema ahora resultará mucho más difícil lograrlo después.
“Por nuestra parte no tememos la adopción del sistema proporcional.De todos modos sería mejor que la ley actual. Pero sin embargo, consideramos el establecimiento de un dispositivo basado sobre pequeñas circunscripciones como la mejor opción posible,” aclaró Samy Gemayel antes de reiterar su rechazo de cualquier forma de extensión del mandato de los Diputados, calificando esta alternativa de ‘totalmente inaceptable’.

Source: kataeb.org