Altos oficiales reiteran su rechazo de la extensión del mandato parlamentario

  • Local
Altos oficiales reiteran su rechazo de la extensión del mandato parlamentario

Este miércoles durante la cesión semanal del Gabinete, El Presidente Michel Aoun rechazo firmemente toda veleidad de prorrogar el mandato del Parlamento e insistió sobre la necesidad de establecer una nueva ley electoral antes de las próximas elecciones. El Presidente refrendó sus palabras diciendo que prefiere enfrentar un vacío parlamentario en lugar de prorrogar por tercera vez el mandato de los diputados.
"Si tendría que elegir entre la extensión de la finalización del mandato parlamentario y un vacío, entonces elegiría el vacío. Hice un juramento y la totalidad de los partidos políticos se pusieron de acuerdo para crear y aprobar una nueva ley electoral.”
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados Nabih Berri calificó una eventual prorrogación del mandato del Parlamento de “peor opciónposible”, diciendo que la ley de 1960 no asegura una justa representación de las facciones locales y elimina las ‘voces independientes’. En esta ocasión reiteró su apoyo a un sistema basado sobre la proporcionalidad:
“Hasta el momento, no hemos llegado a ningún acuerdo sobre cualquier ley concreta. Sin embargo, intensas negociaciones están actualmente en curso para encontrar una solución,” aclaró Nabih Berri durante una reunión con representantes de la Federación Libanesa de Prensa.
"Cualquier proyecto de ley ha de ser aprobado por unanimidad. No aprobaré que una propuesta que no sea aceptada por todas la facciones políticas," concluyó el hombre político.

Source: kataeb.org