Durante encuentros con oficiales libaneses, Le Pen hizo hincapié sobre la importancia de la cooperacion en la lucha antiterrorista

  • Local
Durante encuentros con oficiales libaneses, Le Pen hizo hincapié sobre la importancia de la cooperacion en la lucha antiterrorista

La candidata a las elecciones presidenciales de Francia y dirigente del Frente Nacional Marine Le Pen se encontró este lunes con el Presidente Libanés Michel Aoun, durante lo que se considera como su primera visita a carácter oficial con un jefe de Estado.Marine Le Pen saludó la elección de Michel Aoun y la calificó de punto de partida de una nueva fase de estabilidad y prosperidad para el Líbano, insistiendo sobre la importancia de la cooperación global en contra del terrorismo.

"Dado su historia común, Francia y el Líbano tienen que convertirse en la piedra angular de la lucha contra el radicalismo,” dijo la candidata francesa al salir de su reunión en el Palacio de Baabda.

Le Pen también notó que ha discutido con el presidente de la crisis de los refugiados que pesa negativamente sobre la sociedad libanesa, diciendo que el arreglo de la crisis constituye una prioridad, dado sus numerosos impactos negativos sobre la economía, el sistema de salud, la seguridad y otros aspectos de la sociedad libanesa.

El mismo día, Le Pen tuvó una reunión con el Primer Ministro Saad Hariri, con quien ha comentado los últimos acontecimientos regionales, particularmente el conflicto sirio.

Según dijeron fuentes en el Serail, la presidente del Frente Nacional confesó a Hariri que considera la presencia de Bachar el Assad como jefe del Estado Siriotranquilizadora en vista de las violencias del grupo Estado Islámico, calificándolo de ‘mal menor’ en comparación con la otra opción posible.

Por su parte, Hariri hizo claro que los musulmanes están las primeras víctimas del Estado Islámico que los musulmanes moderados constituyen la mayoría y luchan en primera linea en contra del extremismo.

Evocando la crisis de los refugiados, acertó Hariri que el estado está planeando soluciones justas.

La Presidente del Frente Nacional llegó en Beirut el domingo, acompañada por el diputado francés Gilbert Collard, su jefe de Gabinete NicolasLesage, y su consejero político Omar Harfoush.

 

Source: kataeb.org