Gemayel llama la atención delos ciudadanos sobre las próximas elecciones

  • Local
Gemayel llama la atención delos ciudadanos sobre las próximas elecciones

El jefe del Partido Kataeb Samy Gemayel ha tenido una conferencia de prensa en la casa central del Partido en Saifi durante la cual manifestó su inquietud sobre las malas opciones que han quedado ineludibles en cuanto a la nueva ley electoral, lamentando que no se haya logrado ninguna solución honorable a pesar de los innumerables esfuerzos consentidos por parte del Partido.
"Somos a un punto en que todas las soluciones disponibles son malas,después de que se haya acabado el periodo legal en el que ya se podíaadoptar una nueva ley.
“Ha llegado a ser muy normal eludir los plazos y las normas establecidas en la Constitución, añadió Samy Gemayel. "Una vez más somos los testigos de la incapacidad del Líbano a respetar sus propias leyes.”
Gemayeltambiénsubrayó las deficiencias en informes de primera importancia, incluso las armas ilegales y la defensa de la Soberanía del país, y denuncióvigorosamente las facciones locales que buscan, según dijo, solamente su mantenimiento en los puestos de poder y su peso electoral.
"Las autoridades políticas actuales han establecido un sistema de partición que les ha permitido obtener la aprobación del decreto de exploración petrolífera. Parece que todos los demás informes relacionados con el futuro del país no sean considerados como prioridades,” denunció Gemayel.
Además, Gemayel afirmó que ahora no queda otra opción sino la celebración de las elecciones al debido tiempo para permitir el acceso al Parlamento a fuerzas nuevas y reformistas con representantes caracterizados pos sus altas valores éticas, concluyendo que ya ha llegado el tiempo para generar un cambio en el Líbano.

Source: kataeb.org