Gemayel Denuncia la Corrupción y critica el aumento de las tasas

  • Local
Gemayel Denuncia la Corrupción y critica el aumento de las tasas

El líder del partido Kataeb Samy Gemayel denunció vigorosamente el modo ‘vergonzoso’ adoptado por el gobierno con respecto al informe de la escala de salaries, haciendohincapié en que el problema no reside en el aumento de los salarios sino en la manera de financiar dicho proyecto.

"Las tasas afectarán a todos. Es una mentira afirmar que afectarásolo a una clase de ciudadanos," advirtió Gemayel durante una conferencia de prensa en la Casa Central del Partido. "Es muy fácil para el Gobierno imponer nuevas tasas cuando esta incapaz de luchar contra la corrupcion y los gastos inútiles,"añadió.

El jefe de los Kataeb reiteró su llamamiento a que se erradique la corrupción para financiar la escala de salarios en el sector público, insistiendo en la necesidad de poner fin a la evasión fiscal ante todo, de aprobar la privatización del sector de la electricidad y de llevar a cabo las debidas reformas con vistas a asegurar los fondos necesarios sin que se impongan nuevos impuestos.

"Solamente con poner fin a la evasión fiscal representaría una ganancia de 4.2 billones de dólares. Esa suma es lo suficiente para financiar cuatro aumentos de salaries anuales y cubrir una gran parte del déficit del Estado. "Desde 2010, el estado ha pagado 9.5 billones de dólares para compensar el déficit del sector de la electricidad; es lo que cuesta no haber optado por la privatización hasta el momento."

"No se puede permitir que por un lado sea aceptable enterrar el pueblo bajo un aluvión de impuestos y por otro lado resulte totalmente inaceptable proponer que se ponga fin a la corrupción," dijo Gemayel. También explicó que las clases medias podrían desaparecer sobre la carga fiscal y con ellas el principio democrático que tradicionalmente apoyan.
"? Se supone que nos quedemos mudos e sin reacción cuando todo esto está sucediendo? ¿No se encuentra ninguno otro partido para reaccionar y protestar contra dicha situación?” preguntó.

En una advertencia dirigida a las autoridades, Gemayel afirmó que "Los libaneses tienen conciencia de la podredumbre del sistemapolítico y de vuestras prácticas ilegales. Un día tendréis que rendir cuentas."

"Por nuestra parte, respaldaremos toda acción popular opuesta al sistema de corrupción en el país."

"Las tendencias indican que ahora nuestro país está yendo a la bancarrota.Habría sido necesario erradicar la corrupción. Desgraciadamente no se hizo. Por eso ya no tengo puestas mis esperanzas ni en el Gobierno ni en el Parlamento."

"Seguiremos en esta lucha y nunca caeremos en la desesperacion. También los ciudadanos tendrán que asumir sus responsabilidades votando para legisladores con intenciones puras y claras, y exigiéndoles cuentas. La situación no se saneará sin la inversión de los ciudadanos y de la sociedad civil."

"Seguiremos adelante en la defensa del sueño por el que muchos se han sacrificados, la edificación de un moderno estado de derecho. Saldremos victoriosos porque nuestra causa es justa.” concluyo el jefe del partido Kataeb.

 

Source: kataeb.org