El jefe del PartidoKataeb se reúne con Le Pen y llama a que se promueva la moderación para enfrentar el terrorismo

  • Local
El jefe del PartidoKataeb se reúne con Le Pen y llama a que se promueva la moderación para enfrentar el terrorismo

El líder del partido Kataeb Samy Gemayel se encontró este lunes con la candidata a la presidencia de Francia Marine Le Pen, en el marco de las reuniones tenidas por esta última con oficiales libaneses.

Durante el encuentro, Gemayel saludó los valores comunes que unen Francia y el Líbano, y reafirmó que este últimopermanecerá un ejemplo de libertad.

Tambiéndestacó el hecho de que el país del Viejo Cedro ya ha demostrado muchas veces su capacidad a desbaratar atentados terroristas a pesar de las dificultades, y destacó la importanciade preservar a toda costa su neutralidad, un factor fundamental de su estabilidad.

En cuanto a Bachar el Assad, Gemayel explicó que el "terrorismo no se puede enfrentar apoyando dictaduras, sino más bien respaldando las fuerzas moderadas, y divulgando los valores de tolerancia, pluralismo y democracia.”

Con respecto a la crisis de los refugiados sirios, Gemayel promovió el concepto del establecimiento dezonas de seguridad en Siriadonde se recibirán los refugiados y desplazados candidatos al retorno sobre la protección de la comunidad internacional, diciendo que el Líbano ya no puede soportar ese peso.

Por su parte, Marine Le Pen manifestósu deseo de fortalecer los lazos que unen ambos países, insistiendo en la necesidad de implementar sin más demora soluciones drásticas para arreglar la crisis de los refugiados.

 

Source: kataeb.org