Salameh: El Líbano intentará negociar con los EU para limitar las nuevas sanciones económicas

  • Local
Salameh: El Líbano intentará negociar con los EU para limitar las nuevas sanciones económicas

El Gobernador del Banco Central del Líbano Riad Salameh manifestó su preocupación acerca de las repercusiones negativas que tendrán las nuevas sanciones estadounidenses sobre la economía del país. Aclaró que el Líbano intentará negociar con los Estados Unidos.
En una entrevista otorgada a la cadena de televisión CNBC, el Gobernador del Banco Central dijo quese encuentra muy preocupado porque “solo está al corriente de un borrador y que necesita iniciar contactos al más alto nivel para negociar porque los enmiendas propuestas incluyen un mayor número de personas que las precedentes, lo que traerá consigo nuevos problemas y dificultades que afectarán el sector bancario en particular”.
‘El Gobierno libanés está elaborando una estrategia para negociar con los estados unidos e intentar dar a entender a sus interlocutores lo sensible que es esta cuestión. Esperamos que el proyecto podrá ser modificado,’ dijo Riad Salameh.
Por otra parte, aseguró que el Líbano ‘está dirigido por un presidentey un gobierno capaces de mantener la estabilidad del país.’ A continuación matizó sus palabras destacando lo importante que es para el sector bancario estar integrado en los mercados financieros globales. Explicó que ‘las bases de la estabilidad financiera libanesa son los transferes de dinero procedentes de la Diáspora’.
"Ya hemos dedicado gran esfuerzo para implementar y cumplir con las leyes e obligaciones internacionales impuestas desde el extranjero, particularmente por parte de los Estados Unidos, y todo ello a pesar de una fuerte resistencia interna.Esperamos que serán capaces de entender recíprocamente nuestras necesidades,’ concluyó Salameh.

Source: kataeb.org