Gemayel lamenta la escasa representación de mujeres en el parlamento

  • Local
Gemayel lamenta la escasa representación de mujeres en el parlamento

El viernes pasado, el líder del partido Kataeb Samy Gemayel reiteró que la nueva ley electoral debería haber incluido una cuota de mujeres en el Parlamento.
“Si las mujeres podían estar representadas de forma justa en el Parlamento sin que su presencia sea impuesta por la ley, el porcentaje de mujeres en el Parlamento no sería inferior a los 3% desde 1953,” titeó Samy Gemayel.
Gemayel subrayó el papel de la abocada Laure Mghayzel para la defensa de los derechos de las mujeres desde el año 1953 y la creación del Partido de la Mujer.
“Unas personas dicen que no es necesario adoptar una ley particular, como la de las cuotas, para permitir a las mujeres involucrarse libremente en la vida política.Si eso fuera cierto, no estarían tan pocas en el Parlamento después de 64 años.”dijo el jefe del Partido Kataeb.
“Otros países han impuesto el sistema de cuota temporalmente, y eso resultó eficaz con un aumento significativo del número de mujeres elegidas en las elecciones y cuando esas medidas se han suprimidas, el número de mujeres candidatas y elegidas se ha mantenido esencialmente igual, demostrando la eficacia de la medida,” subrayó Gemayel.

 

Source: kataeb.org