Gemayel critica las autoridades: Tenemos una visión distinta del Líbano

  • Local
Gemayel critica las autoridades: Tenemos una visión distinta del Líbano

El líder del Partido Kataeb advirtió este miércoles sobre la política adoptada por las autoridades, subrayando que han empezado a llevar al país sobre las vías de la dictadura.
"Aquí somos testigos de acontecimientos graves. Es muy claro que el Líbano corre un riesgo de convertirse en un país dirigido por un cartel dispuesto a prohibir toda forma de oposición," dijo Gemayel durante una conferencia de prensa celebrada en su oficina de Saifi.“Amenazar los diputados de la oposición con quejas judiciales y suspensión de su inmunidad demuestra la negativa de las autoridades a siquiera escuchar los puntos de vista de la oposición.”
Gemayel denunció el hecho de que las autoridades quieren dirigir el país a puertas cerradas, relegando las Instituciones del Estado a un papel secundario. También subrayó que la reunión de Baabda prevista al día siguiente demuestra una clara desviación de las Instituciones del Estado.“La oposición debió haber sido invitada a participar si la reunión tiene por objeto discutir asuntos nacionales importantes. En el caso contrario, el Gabinete tenía que reunirse en su propio seno en presencia de todos los ministros.” “Si yo fuera uno de los ministros dejados al margen de esa discusión, habría renunciado de inmediato porque eso demuestra su proprio fracaso.”
El Presidente del Partido Kataeb reiteró que fue el primero en denunciar el aumento de las tasas y notó que el acuerdo sobre las lanchas productoras de electricidad se hubiera concluido sin la intervención firme de la oposición.
“Tenemos un problema con el funcionamiento de las autoridades políticasen su conjunto. Tenemos una visión muy distinta del Líbano. Tenéis su propia visión y nosotros tenemos la nuestra ¡Dejen que el pueblo elija!” Concluyó Samy Gemayel.

Source: kataeb.org