Gemayel exige que se arroje luz sobre la injerencia política indebida

  • Local
Gemayel exige que se arroje luz sobre la injerencia política indebida

El Presidente del Partido Kataeb Samy Gemayel  exigio este martes que se tomen medidas muy estrictas en relacion con el escandalo revelado ayer por el Ministro de Interior Nouhad Machnouk. Llamó ese último a que diera sin vacilar los nombres de los políticos culpables de injerencia indebida en los procesos judiciales, particularmente en el caso de la liberación de las personas sospechadas de disparos de celebración que causaron la muerte de muchas personas.

 “El consejo Superior de Justicia tiene que prohibir toda forma de injerencia política en el proceso judiciario para asegurar la total independencia de la Justicia,” dijo Samy Gemayel, insistiendo además en que los jueces culpables de complacencia vis a vis de estos políticos tienen que rendir cuentas ante el Consejo Superior de Justicia.

“Llamo solemnemente el Presidente, guardián oficial de la Constitución y del concepto de la separación de los poderes al más alto nivel, a que él mismo se haga cargo de seguir atentamente el asunto.”

A continuación, lamentó que “no se puede contar con el ministro de Justicia para jugar este papel, dado que el Ministro ya ha demostrado su parcialidad en otros asuntos de Justicia.

Samy Gemayel reiteró que el ministro de Interior debe  hacer toda la luz sobre el asunto y denunciar sin vacilar a todos los políticos implicados a fin de que aprenden su lección de una vez. Además, subrayo que en cuanto no se tomen medidas firmes para prohibir y controlar la circulación y el uso de las armas personales, la gente se encontrará en riesgo solo por salir a la calle u a su balcón. “Si no se hace nada tendremos que renunciar a nuestro sueño de vivir en un país civilizado,” dijo Gemayel.

 “La impunidad se debe parar y el Sistema judicial tiene que demostrar su independencia y autoridad, asegurando la estricta igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.” Concluyo Samy Gemayel.

Source: kataeb.org