Sayegh llama a que se libere Aoun de sus obligaciones para que se dedique a obrar por lograr una solución a largo plazo.

  • Local
Sayegh llama a que se libere Aoun de sus obligaciones para que se dedique a obrar por lograr una solución a largo plazo.

El vice presidente del Partido Kataeb Salim Sayegh llamó este jueves a que se libere el general Michel Aoun de sucompromiso con los aliados que permitieron su elección a la presidencia de la república y pidió a Iránasí como a todos los que participaron al proceso que permitan la elaboración e implementación de una solución a largo plazo para los problemas del Líbano.
Con ocasión de una entrevista otorgada a la cadena de televisión MTV, Sayegh criticó al Ministro de Asuntos exteriores Gebran Bassil por sus posturas contradictoras, acusándolo de favorecer los intereses de cierta faccion política al detrimento de los del país.

El Vicepresidente del Partido Kataeb aclaró que la renuncia del Primer Ministro Hariri resulta de una acumulación de acciones contrarias a la declaracion ministerial desde un año. También indicó que los últimos acontecimientos demuestran la suspensión del apoyo del reino saudita al Gobierno libanés.
"La dimisión de Hariri tiene por objeto la restauración del equilibrio político en el Líbano, un equilibrio que tendrá que poner de nuevoen la mesa como temas prioritarios la neutralidad efectiva del Líbano, la estrategia de defensa y la crisis de los refugiados sirios” explicó Sayegh antes de subrayar que el acuerdo del año pasado se acabó.
"Algo ha cambiado. Lo que paso no es un solamente un acontecimiento pasajero. Es una etapa mayor en la política global y estamos en el ojo de cambios encaminados a implementar nuevas soluciones en el Medio Oriente.”

Source: kataeb.org