Gemayel insta a que haya un sistema sanitario librado del clientelismo político

  • Local
Gemayel insta a que haya un sistema sanitario librado del clientelismo político

El líder del partido Kataeb Samy Gemayel dijo que los libaneses necesitan que se aborden sus problemas a todos los niveles y aseguró que el Partido recurre a especialistas para elaborar y aplicar su plataforma política.
Con ocasión de una ceremonia celebrada el pasado jueves en la sede central Kataeb en honor de los médicos afiliados al partido desde hace más de 25 años, Gemayel dijo que la seguridad social es un deber fundamental del Estado e insistió en que los libaneses sí pagan sus impuestos sin recibir servicios a cambio.
"No es lógico que el Sistema de salud deje de funcionar justo cuando lo necesitas, como en el Líbano donde los jubilados pierden automáticamente su derecho a la seguridad social”, explicó Gemayel.
"El Sistema públicode salud en ningún caso podrá estar sometido a cualquier forma de clientelismo.”

Gemayel destacó la absoluta necesidad de proveer a todos los ciudadanos libaneses una tarjeta sanitaria personal permanente así como un sistema de salud ajustado a las necesidades de los mayores.
Por otra parte, Gemayel denunció los niveles catastróficos de contaminación del medio ambiente, del aire y del mar, advirtiendo sobre sus efectos ultra negativos sobre la salud pública y los riesgos sanitarios de todo tipo derivados de esta situación, destacando la multiplicación de los casos de cáncer y enfermedades autoinmunes en el Líbano.
El jefe del Partido Kataeb concluyó diciendo que las condiciones laborales de los médicos y sus salarios insuficientes resultan inaceptables, particularmente en los hospitales públicos.

Source: kataeb.org