El politburó Kataeb advierte sobre el índice catastrófico de la deuda pública

  • Local
El politburó Kataeb advierte sobre el índice catastrófico de la deuda pública

Este lunes, tras la reunión seminal del politburó, el Partido Kataeb denunció la incapacidad de las autoridades y el nivel de corrupción sin precedentes puestos de relieve con el escándalo del caso Ziad Itani, un humorista y artista falsamente acusado de alta traición por un oficial de las fuerzas de seguridad interior y llevado ante la justicia militar.
En su comunicado de prensa, el politburó advirtió contra la influencia del político sobre el judicial e pidió una larga investigación para aclarar las responsabilidades en el caso Itani.
"El Partido Kataeb reafirma el derecho inalienable de los libaneses a tener un estado democrático regido por la Ley y la Justicia; un Estado que respete los derechos humanos y cuide la dignidad de sus ciudadanos” dijo el portavoz del politburó.
"Ya ha llegado el momento de rendir cuentas con el pulso de cambio que vendrá el próximo 6 de Mayo.”
Por otra parte, le partido Kataeb advirtió sobre el nivel alarmante de la deuda públicaque provocará, a la larga, un colapso económico.
"Tiene que estar aprobado un presupuesto estatal que tenga en cuenta la reducción del déficit y la restructuración de la deuda pública,” concluyó el politburó.

Source: kataeb.org