El Partido Kataeb culpa algunos políticos por la instabilidad que afecta al Líbano

  • Local
El Partido Kataeb culpa algunos políticos por la instabilidad que afecta al Líbano

Este lunes, el partido kataeb reiteró sus críticas contra las facciones políticas  que secuestran el bien común para satisfacer sus propios intereses, imponiendo condiciones adicionales que impiden la formación del nuevo Gabinete. El Politburó puso de relieve el egoísmo y la irresponsabilidad demostrada por estas facciones mientras el Líbano se enfrenta a sus dificultades.

"El partido pone en guardia contra mas pérdida de tiempo y pide la proclamación del estado de urgencia al nivel económico y social con respecto a la situación financiera.”

En su declaración semanal, el partido también pidió el establecimiento de un marco favorable al retorno voluntario de los refugiados sirios, dado que su presencia masiva afecta más que nunca la seguridad y la situación económica del Líbano.

Siguiendo con el tema de los refugiados, los miembros del politburó previnieron contra las consecuencias de la decisión estadounidense de poner fin a la financiación del OOPS, diciendo que esto pondrá en tela de juicio el derecho al retorno de los palestinos y llevará por lo tanto a un nuevo estatuó de los refugiados según el cual se quedarán con carácter permanente en los países de acogida.

 Unos días después de la celebración de la Misa por los Mártires de la Resistencia libanesa en el santuario de Tabrieh, el politburó destacó el abismo entre el sacrificio de los héroes y el mercantilismo de la clase política actual dispuesta a lo que sea para fortalecer su poder.   

Source: kataeb.org