Dos hombres relacionados con Hezbolah detenidos en Buenos Aires

  • Mundo
Dos hombres relacionados con Hezbolah detenidos en Buenos Aires

Las autoridades argentinas anunciaron en un comunicado de prensa que dos ciudadanos argentinos sospechados de tener relaciones con Hezbolah han sido detenidos este jueves por las fuerzas de seguridad como medida preventiva, a menos de dos semanas de la Cumbre del G20 en la capital argentina.
Los dos hombres, respectivamente de 23 y 25 años de edad, fueron arrestados en Buenos Aires y la policía descubrió en su hogar un pequeño arsenal de armas junto con una bandera de Hezbolah y credenciales en árabe.
La ministra de Seguridad dijo que las fuerzas armadas están vigilando atentamente cualquier actividad sospechosa que pudiera afectar a la seguridad del G20.
Se sospecha que la milicia libanesa, junto con Irán, es responsable de los ataques terroristas que destruyeron la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992.
La Corte de Justicia echo la culpa del atentado a Irán, pero como en el caso del ataque contra un centro judío de la capital que costó la vida a 85 personas dos añosmás tarde, nadie ha sido llevado ante la justicia.

Source: kataeb.org