Carlos Ghosn sale de la cárcel tras más de 100 días de detención

  • Mundo
Carlos Ghosn sale de la cárcel tras más de 100 días de detención

El expresidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, fue liberado este miércoles de la prisión de Kosuge en Tokio tras más de 100 días de detención, acusado de malversación financiera.
El expresidente ejecutivo de Renault y Nissan llevaba puesta una gorra azul, mascarilla quirúrgica y gafas.
Salió flanqueado por guardias y entró en un coche gris claro ante decenas de periodistas amontonados a las puertas de la cárcel.
Su esposa Carole, una de sus hijas, el embajador de Francia y otras personas llegaron horas antes a la cárcel pero no salieron al mismo tiempo que él.
Horas antes, a través de su abogado, Carlos Ghosn pagó una fianza de 1.000 millones de yenes (unos 8 millones de euros, 9 millones de dólares).
El tribunal de Tokio aceptó definitivamente el martes la puesta en libertad del magnate del automóvil tras rechazar un recurso de apelación de la fiscalía. En un comunicado, Ghosn se declaró "infinitamente agradecido" a sus amigos y familiares por el apoyo que le aportaron.
"Soy inocente y estoy resueltamente decidido a defenderme vigorosamente en un juicio justo contra esas acusaciones sin fundamento", declaró.

La liberación de Carlos Ghosn "no tiene consecuencias en los negocios de Nissan", aseguró el actual director general del grupo, HirotoSaikawa.
En teoría, Carlos Ghosn, quien sobre el papel mantiene el título de administrador de la empresa, podría asistir a un consejo de administración, una posibilidad que el grupo podría rechazarle.

Source: kataeb.org