Un atentado en la catedral del Cairo mató por lo menos a 25 fieles

  • Regional
Un atentado en la catedral del Cairo mató por lo menos a 25 fieles

Según la Agencia Oficial de Noticias MINA y el periódico Al-Ahram, una bomba de 12 kilogramos de TNT ha causado la explosión en la Catedral Copta Santo Marco del Cairo que costó la vida a más de 25 personas y lastimó a decenas de otras.
Todavía nadie se ha atribuido la autoría
El ataque terrorista se cometió en contra de uno de los lugares más sagrados y simbólicos de los cristianos Coptos. La Iglesia Copta Ortodoxa publicó un comunicado sobre su página Facebook:
"Estando totalmente acongojados por la violencia de este ataque terrorista en contra de los fieles de nuestra Iglesia, rezamos por los martirios, los heridos y sus familias. La Iglesia egipcia insiste en la necesidad de perseverar sobre el camino de la Unidad Nacional entre todos los ciudadanos egipcios en esta tierra sagrada que se llama Egipto."
Todavía nadie se ha atribuido la responsabilidad del atentado.Hasta un grupo salafista responsable por ataques anteriores condenó el atentado:
"Nuestro Profeta nos ensenó de nunca matar a niños, viejos, mujeres o fieles en sus lugares sagrados. " dijo un comunicado del grupo yihadista Harakat Sawa'd Misr en su página Facebook.
Por su parte, el Presidente Abdel Fattah El Sisi condenó con firmeza el ataque y anunció tres días de duelo nacional.

Source: kataeb.org