Israel reitera sus amenazas en contra de las posiciones iranís en siria

  • Regional
Israel reitera sus amenazas en contra de las posiciones iranís en siria

Este miércoles, Israel reiteró sus amenazas en contra de las posiciones militares iranís en Siria, y eso tan pronto como los dos países musulmanes han firmado un nuevo acuerdo de cooperación militar y de seguridad.

“Este acuerdo firmado entre Siria e Irán constituye una prueba para Israel; nuestra reacción será fuerte y muy clara”, dijo en una radio pública Yisrael Katz, jefe de los servicios israelís de inteligencia.

“No permitiremos que Irán se aloje militarmente en Siria, “dijo.

“reaccionaremos con todas nuestras capacidades en contra de cualquier posición iraní que ponga en peligro a Israel, y en el caso de que la defensa anti aérea siria querrá intervenir, tendrá que pagar el precio.”

Por su parte un porta voz del ejército iraní en Damasco hizo claro que “los consejeros militares iranís se quedaran en Siria, según los términos del acuerdo firmado el día anterior”.

 “Nuestro compromiso total a favor de la integridad territorial et de la soberanía de Siria constituye una parte importante del acuerdo” precisó el general Abolghasem Alinejad.

Desde el principio del conflicto sirio, Teherán ha ofrecido un apoyo político, económico y militar a su aliado Bachar el Assad. Por su parte, Israel sistemáticamente ha evitado toda forma de enfrentamiento directo con Irán pero reconoció unas docenas de ataques aéreas contra posiciones y almacenes militares iranís en Siria con armas avanzadas y amuniciones destinadas a la milicia chiita libanesa Hezbollah.

Source: kataeb.org