Sayegh advirtió contra la obstrucción del Nuevo Mandato Presidencial mediante vetos

  • Mundo
Sayegh advirtió contra la obstrucción del Nuevo Mandato Presidencial mediante vetos

El Vice Presidente del partido Kataeb Salim Sayegh dijo este jueves, durante una entrevista otorgada a la cadena de televisión MTV, que Hizbollah estáimpidiendo el buen funcionamiento del Nuevo mandato presidencial, oponiéndosesistemáticamentecon un veto a la atribución de un ministerio clave a las Fuerzas Libanesas, advirtió que todo fracasoen la gestión de los primeros pasos del nuevo mandato tendrá nefastas consecuencias sobre todas las facciones locales. "Atacar el nuevo mandato presidencial con vetos paralizadores solo lograra el colapso del Líbano, no solamente de los cristianos,” dijo Sayegh.
Salim Sayegh también hizo claro que nunca el partido falangista se ha opuesto a la reconciliación entre las Fuerzas Libanesas y el Movimiento Patriótico Libre, sino que se preguntó sobre la fragilidad de los términos del acuerdo entre los dos partes.
"Reconciliación y acuerdo político no se deben mezclar,” dijo antes de explicar que el Acuerdo entre las FL y el MPL solo tenía por objetivo la obstrucción de la candidatura de Sleiman Frangieh para presidente.
Para concluir, Sayegh reiteró el apoyo del Partido Kataeb a la nueva presidencia, expresando el deseo de que Michel Aoun implemente sin demora las ideas que expuso durante su discurso inaugural.

Source: kataeb.org