El patriarca maronita denuncia la imposición por la fuerza del proyecto de líneas de alta tensión en el Metn

  • Local
El patriarca maronita denuncia la imposición por la fuerza del proyecto de líneas de alta tensión en el Metn

El Patriarca Maronita Bechara Rai lamentó los acontecimientos violentos que ocurrieron ayer en Mansourieh. Denunció el uso desproporcionado de la fuerza con los residentes que protestaban contra un proyecto que,según dicen, pone en peligro su salud y la de sus hijos.
"El Patriarca considera lo que paso como una ofensa contra nuestras tradiciones y nuestras valores democráticas,”dice un comunicado de prensa publicado desde Bkerki.
Los habitantes de Mansourieh y de los barrios cercanos fueron expuestos a medidas represivas violentes por parte de las fuerzas de seguridad mientras estaban protestando contra la instalación por la fuerza de líneas de alta tensión en esta zona residencial.
El Patriarca llamó a las autoridades, particularmente al ministro de energía, a que busque una solución común con los residentes y a que se respeten sus legítimas preocupaciones.
Becharra Rai insistió en que se debe optar por una solución que cumpla con las normas internacionales de salud pública. También notó que este proyecto no debe imponerse a la fuerza.
El comunicado de la oficina de Prensa del Patriarca concluye diciendo que"es necesario realizar una mesa redonda en la cual se examinará la cuestión con calma y de forma científica y técnica.”

Source: kataeb.org