El Líbano ingresa la ITIE mientras el Gobierno reactiva la ronda de concesión de licencias

  • Local
El Líbano ingresa la ITIE mientras el Gobierno reactiva la ronda de concesión de licencias

Este miércoles, el Líbano ingresó la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas mientras el País da sus primeros pasos como productor de gas y petróleo.
Al mismo tiempo, el Gabinete ha reactivado la primera ronda de concesiones de licencias de exploración petrolífera.
Durante su reunión semanal en el Palacio de Baabda, el Gobierno aprobó dicha decisióndespués de que la Administración Libanesa por el Petróleo (ALP), la agencia estatal encargada con desarrollar y supervisar el sector petrolero, haya recomendado la adhesión del país a las normas globales para reforzar la Responsabilidad, la Transparencia y la Confianza de los ciudadanos en todo lo relativo a las operaciones financieras relacionadas con los recursos petroleros del país.
De este modo, el Líbano tendrá que presentar regularmente un informe sobre su contabilidad relativa al sector petróleo.
Según la reglas de la ITIE tal y como se definen en su página web oficial, las normas exigen informaciones a lo largo de toda la cadena de extracción, hasta los pagos efectuados al nivel Gubernamental y como todo el proceso beneficia a los ciudadanos.
El líder del Partido Kataeb Samy Gemayel saludó esta decisión del Gobierno y expresó su deseo de que el siguiente pasoserála publicación de la lista de las partes interesadas.

Source: kataeb.org