Samy Gemayel llama a la formación de un Frente Libanés que integre todas las facciones

  • Local
Samy Gemayel llama a la formación de un Frente Libanés que integre todas las facciones

En una larga entrevista otorgada este miércoles a la cadena de televisión MTV, el líder del partido Kataeb Samy Gemayel confirmó que su partido seguirá actuando como una fuerza de oposición constructiva, respaldando las buenas decisiones y denunciando las malas, en toda independencia.
“El partido kataeb será la voz que pesará con mucha atenciónlos pros y los contras, así como el rendimiento del Gobierno. El sistema político libanés no puede desarrollarse plenamente sin una fuerza de oposición en buena y debida forma.”
Gemayel también reiteró su llamamiento para que sea aprobada lo antes posible una nueva ley electoral, insistiendo en que dicha ley tendrá que asegurar una justarepresentación por una parte, y por otra partela oportunidad de acceder al parlamento a los que proponen ideas nuevas y reformas.
“Nuestra máximapreocupación es entrar en el Nuevo Parlamento codo a codo con todas las demás fuerzas con quien compartimos nuestro deseo de cambio,” dijo.
Gemayel aclaró que un sistema basado sobre pequeñas circunscripciones electorales será la mejor opción, puesto que los proyectos híbridos presentados por ciertas facciones tienen en realidad las mismas caracteristicas que la ley de 1960.
“Todo indica que estos proyectos de leyes están hechos a medida para favorecer intereses personales.”
Gemayel saludó la ‘excepcional’ toma de posiciones del Presidente Michel Aoun con respecto a la ley electoral.
En lo que concierne las posibles alianzas políticas durante las próximas elecciones, Gemayel respondió que está listo a tener contactos con todos, dado que los valores y constantes del partido quedan intocables.
“Ya que los grandes axis políticos han desaparecido,puesto que ya no existen los campos del 8 y del 14 de marzo, en consecuencia estamos abiertos a toda posibilidad,” dijo.
A continuación, Gemayel explicó que un país no se puede construir sin el conjunto de todas las facciones locales e hizo claro que por su parte, el partido kataeb está listo para discutir del porvenir del país a largo plazo con los demáspartidos, particularmente con las Fuerzas libanesas y el Movimiento Patriótico Libre.
“Lo que necesitamos es la creaciónde un Frente Libanés que incluya el conjunto de los partidos y que proponga una visión clara del futuro en lugar de alianzas transitorias que no sobrevivirán a la temporada de las elecciones,” aclaró.
Preguntado sobre sus relaciones con las Fuerzas Libanesas, el líder kataeb reconoció queúltimamente han sido un poco tumultuosas debido a divergencias de opiniones, pero aseguró que, dado la historia común que los une, ambos partidos están trabajando a un acercamiento.
En lo que se refiere al Partido Nacional Socialista Sirio, también indicó Gemayel que su apertura
no incluye este partido, y por fin, acerca del Hizbollah, Gemayel aclaró que en este momentono tiene contactos con el partido chiita, dado que este último no está dispuesto a tener discusiones multilaterales respecto a su política e involucramiento en el conflicto sirio.
El jefe del partido kataeb concluyó afirmando que solo él tiene como claro objetivo la defensa de la soberanía del país , y lamentó el hecho de que en el Líbano, un partido que tenga como objetivo la salvaguardia de la Libertad y de la Soberanía sea considerado idealista y poco realista.

Source: kataeb.org