Gemayel está listo para levantar suinmunidad parlamentaria y convertir la crisis actual en una oportunidad

  • Local
Gemayel está listo para levantar suinmunidad parlamentaria y convertir la crisis actual en una oportunidad

El líder del Partido Kataeb Samy Gemayel dijo este viernes que las protestas del día anterior en contra del aumento de las tasas han demostrado que el pueblo libanés todavía no está sometido a las injusticias.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Saifi, Gemayel recordó a las autoridades que lo de denunciar sus incoherencias y errores forma parte del deber de la oposición y del Sistema democrático.“ ? Sería que ya no tenemos el derecho de expresar nuestras vistas? Es absurdo estar criticado por cumplir con nuestro deber,” dijo el líder Kataeb.

“? Porque no habéis aprobado la escala de los salaries si es que estáis tan seguros de que se justifica? ¿Y porque decís que el partido kataeb ha estado impidiendo el voto final cuando todos sus diputados se presentaron durante la cesión?Si de verdad estáis convencidos por vuestro proyecto de ley entonces aprobadlo y si no,tenéis que proponer enmiendas. ”

Gemayel también notó que es la primera vez que oye a las fuerzas políticas en poder pedir a la oposición que proponga soluciones.

“El propio Ministro de Finanzas reconoció que la pérdida de ingresos arancelarios representa alrededor de 700 millones de dólares y el despilfarro 1.2 billones de dólares, ambas sumas siendo suficientes para financiar la escala de salarios.

Por lo tanto, Samy Gemayel insistió en que ahí se presenta una oportunidad histórica para convertir la crisis en una posibilidad de salvaguardar el Líbano de sus propios demonios y devolver la esperanza a los ciudadanos, diciendo que ya ha llegado el momento de edificar un Nuevo Líbano sobre una base saludable.

“Esperamos que se tome una decisiónfirme para acabar con la corrupción en lugar de lanzar acusaciones a diestro y siniestro,” declaró Gemayel antes de reiterar su completo rechazo de toda forma de aumento de los impuestos sin que se propongan en cambio servicios estatales.

En el caso de que alguien pueda demostrar que el partido Kataeb este propaganda rumores sobre nuevas tasas, yo estoy dispuesto a que levanten mi inmunidad parlamentaria y a ir ante los tribunales,” afirmó antes de concluir diciendo que el Estado debería optar por una política de austeridad y renunciar a ciertos proyectos sin mayor importancia pero costosos, destacando que el Tesoro debe servir a implementar proyectos de primer plano en los sectores de utilidad pública y a favordel desarrollo sostenible.

 

Source: kataeb.org