Los obispos maronitas reclaman el control total de todas las armas en circulación ‘sin interferencia política’

  • Local
Los obispos maronitas reclaman el control total de todas las armas en circulación ‘sin interferencia política’

El Consejo de los Obispos Maronitas tuvo su reunión semanal este miércoles tras la cual su portavoz manifestó la profunda inquietud de los clérigos maronitas en cuanto a la proliferación de las armas tanto de puño como de guerra y al aumento de los crímenes y de la delincuencia en general. Exigieron en su comunicado que las autoridades tomen las debidas medidas de inmediato.

"La situación está tan grave que necesita un plan global sostenido por las autoridades pero también la sociedad civil y las autoridades religiosas a fin de promover el respecto de la ley.” “Medidas estrictas deben aplicarse a todos sin tolerar la menor excepción,  interferencia u protección política.”

A continuación, el Consejo de Obispos saludó los resultados de las Fuerzas de Seguridad y del Ejército libanés en su lucha común contra el terrorismo, llamando a  que todos apoyen al ejército con todas las fuerzas disponibles.

Por fin, el Consejo destacó el éxito que tuvieron las autoridades con la nueva ley electoral y los obispos insistieron en que la ley sea detalladamente presentada y explicada a los ciudadanos a fin de que no sea utilizada para empoderar facciones con metas personales.  

Concluyeron reiterando su llamada a que se establezca un control sistemático del presupuesto estatal y sin que dicho presupuesto implique un aumento de las tasas generales. Además, lamentaron el desarrollo de la corrupción que está paralizando las instituciones del Estado y la inmunidad de que gozan algunas facciones. 

Source: kataeb.org