Rusia advierte Washington contra un posible ataque de químicos por parte de los yihadistas en Siria

  • Regional
Rusia advierte Washington contra un posible ataque de químicos por parte de los yihadistas en Siria

El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, advirtió los servicios de inteligencia americanos sobre un posible ataque químico en la provincia de Idlib, por parte de los yihadistas y con meta de acusar al gobierno sirio y provocar así una respuesta militar de la coalición anti Damasco.

Anatoly Antonov confirmó este miércoles que sí tuvo una reunión con el Representante Especial estadounidense para Siria, James Jeffrey, y con el asistente del Secretario de Estado para Medio Oriente  el señor David M. Satterfield. Calificó el encuentro de “constructivo y profesional”.

Durante la reunión, Antonov compartió sus inquietudes en cuanto a un plan supuestamente liderado por Londres, Paris y Washington, cuyo objetivo es legitimar una nueva serie de ataques contra Siria con el pretexto de un ataque químico inminente cuya responsabilidad recaería inevitablemente sobre Damasco y presentada al público como otra atrocidad cometida por el régimen sirio en contra de su propio pueblo.

El ministerio ruso de Defensa  informó más temprano que para entonces, la milicia yihadista Tahrir al-Sham está preparando un ataque químico muy real. Según afirmó el diplomático ruso, ocho barriles de cloro fueron entregados recientemente en un pueblo cercano de la ciudad de Jisr al-Shughur, donde un grupo de yihadistas recién llegado está preparándose oficialmente para ayudar a las futuras víctimas civiles de la ofensiva general de las fuerzas gubernamentales contra los rebeldes de la provincia.

Antonov también precisó que los rusos han comprobado que este grupo terrorista recibe ayuda y entrenamiento por parte de una compañía privada de seguridad inglesa llamada Olive. Según sus informaciones, se estarían preparando a utilizar rehenes entre los niños del pueblo.

Por otra parte, el Consejero de Donald Trump para los asuntos de Seguridad Nacional, John Bolton, declaró la semana pasada que los estados unidos responderán de manera muy fuerte en el caso de cualquier ataque químico por parte del régimen sirio, a lo cual el ministerio de defensa ruso respondió que considera esta advertencia muy oportuna y más bien como una confirmación del plan americano de incursión aérea contra las fuerzas gubernamentales sirias durante la batalla de Idlib.

Source: kataeb.org